Tu zona Maxwell

Centrifugar muestra de RNA para quitar las bolitas

Inicio Foros Consultas técnicas Centrifugar muestra de RNA para quitar las bolitas

Este debate contiene 1 respuesta, tiene 2 mensajes y lo actualizó  Maria Jurado Pueyo hace 4 años, 7 meses.

Viendo 2 publicaciones - del 1 al 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Publicar
  • #1808

    Usuario de ejemplo
    Participante

    Quería saber si al igual que en la extracción de DNA, para RNA también hay que darle un centrifugado a la muestra de RNA obtenida para eliminar las posibles bolitas magnéticas que queden. ¿O este sistema no utiliza bolas magnéticas?

    #1809

    Maria Jurado Pueyo
    Super administrador

    En efecto la tecnología de partículas paramagnéticas es similar en todos los kits de Maxwell, lo que cambia es el contenido de los cartuchos, el tipo de partículas paramagnéticas y los bufferes necesarios para el pre-procesamiento, además del programa que utiliza el Maxwell.

    La respuesta es que si, podéis centrifugar el eluido si tenéis partículas paramagnéticas (aunque esto no es necesario, ya que en general se ha visto que posibles restos de partículas paramagnéticas no interfieren en la mayoría de aplicaciones posteriores).

    Esto es válido para todos los kit Maxwell SimplyRNA. Imagino que el kit que vais a utilizar es el Maxwell simplyRNA Blood kit: en su manual técnico (página 8) se indica esta posibilidad de centrifugado final.

    Como alternativa, existen sendos dispositivos magnéticos que eliminan los restos de partículas sin necesidad de centrifugación: sus referencias son AS1261 para el formato LEV y AS1202 para la configuración SEV.

    Más información

     

     

Viendo 2 publicaciones - del 1 al 2 (de un total de 2)

Debes estar registrado para responder a este debate.